Show Menu
Featured

Cagarse en el espejismo cubano

Los espejismos desgastan incluso a la sociedad cubana, que ya es decir. Será porque la fundación en sí de la revolución (con minúsculas) nació como una ilusión ideológica, y, claro, hubo que aterrizar a la realidad. Qué remedio ante tanta inconsistencia. Es así como se tuerce el alma del pueblo, cuando los pies están sobre…

Read more

La mirada camboyana

Me bastaron tres horas para conocer los encantos de la población camboyana, fue durante el trayecto en coche desde Siem Reap a Battambang. Acababa de aterrizar en la ciudad de los templos empedrados y epicentro turístico de Camboya, pero mi estancia sería testimonial. En el aeropuerto me esperaba Moni con un cartel que llevaba mi…

Read more

¿Quién no se enamoró de Donald Trump alguna vez?

Lo de Donald Trump y los que formamos parte del mundo desarrollado fue un idilio propio del siglo XXI. El próximo presidente de Estados Unidos nos enamoró sin que nos diésemos cuenta, entró en nuestras vidas de manera antipática, por la vía de la peculiaridad, de lo cómico, de lo extravagante y acabó seduciéndonos ciegamente.…

Read more

Unforgettable Weekend at Desert Trip

There´s no way to measure the exact number of orgasms per minute within the audience of Desert Trip. However it is legit to consider that the world is a better place to live now than before the festival. More than 70,000 people couldn’t hide their blushed cheeks, shaky legs and the sweat in the backs…

Read more

Orgasmos, épica y política en Desert Trip

No hubo manera de contabilizar el número exacto de orgasmos musicales por minuto que se experimentaron durante el ‘Desert Trip’, aunque sí es legítimo dar por hecho que ahora el mundo es un lugar un poquito más afable que antes del festival. Más de 70,000 personas salieron del recinto en el que tocaron varios de…

Read more

Surf en el otoño californiano

El sol de octubre brilla sin complejos en California. A veces, la niebla marítima lo eclipsa en la zona norte del estado, mientras que en el sur luce generoso. Las temperaturas son más estivales que otoñales durante el día y las noches refrescan cada vez más a medida que se acerca el mes de noviembre.…

Read more

Rutas del graffiti en Los Ángeles

Duce es un artista urbano que ha sellado su impronta en los edificios y muros de Los Ángeles desde hace 25 años. Con el permiso de figuras de renombre como Jackson Pollock o Andy Warhol, entre otros muchos, se aventura a sostener que “el grafiti es la única expresión artística que EEUU ha exportado al…

Read more

Death in Venice

Es jueves, mediodía en Venice Beach. Desde hace cerca de una hora, ‘El Pájaro’ surca un cielo despejado y sosegado, coloreado por un azul que inspira una tranquilidad envidiable desde aquí abajo. Da vueltas, el sonido de sus hélices se mezcla con el de las sirenas, con el de los perros de mis vecinos que mediante…

Read more

Los embajadores de la vergüenza

Se habla mucho de nosotros. De todos aquellos que un día nos fuimos para hilvanar nuestras vidas. De los que partimos para no hipotecar nuestro futuro y evitar así dejarlo en manos de una quinta casposa que ha usado a la juventud para lucrarse y bloquear las trayectorias profesionales de la generación más preparada de…

Read more

De seres/About beings

Una noche más, me veo obligado a bajar el volumen de la música. Esta vez he tenido que decirle a Muddy Waters que dejara su blues durante un momento. Mi oído enfoca. Efectivamente, el perro de mis vecinos está ladrando de nuevo. Lo conocí la primera vez que fregué la vajilla en Miami. Hace poco más de…

Read more

De juegos/ About games

Esta madrugada se ha celebrado el último partido de la Serie Mundial de béisbol. La verdad es que este deporte no deja de ser curioso. No sólo porque en esta competición participen equipos estadounidenses, a pesar de llamarse mundial; sino porque tiene una cantidad de variables y posibilidades que distan mucho de los deportes a los…

Read more

Por soñar que no quede/At least we can dream

Domingo. 10.07 am.  Mi sueño no había sido alterado en ningún momento de la noche. Por suerte, llegué después de que el gallo del vecino me deleitase con su habitual fanfarronería matinal… menos mal. En ese momento me encontraba besando a una chica que intentaba decirme que su amiga también quería probar los restos de mermelada de guayaba…

Read more